Categories

Most Popular

Cómo ayudar a que los niños se adapten a una mudanza

Cómo ayudar a que los niños se adapten a una mudanza

¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos a la hora de emprender una mudanza?

Actualmente, en Mudanzas y más somos conscientes que la pérdida de trabajo, promociones internas en el mismo o traslados entre otros motivos están forzando a algunas familias a mudarse con bastante asiduidad no solo en la misma ciudad sino de país.

Y estas mudanzas, aunque no nos demos cuenta pueden ser bastante complicadas particularmente para los niños.

Pese al pensamiento inicial, es en la infancia media quienes tienen mayores problemas durante las adaptaciones. Por supuesto,  cada niño es un mundo y no todos manejarán la situación del mismo modo, pero sí hay que tener en cuenta que el estrés vivido durante la mudanza tenderá a acentuar diferentes aspectos de la personalidad de tu hijo que igual normalmente no muestra.

consejos para una mudanza con niños


Actitudes positivas y negativas

¿Crees que tus hijos mostrarán aspectos de tendencia negativa ante una mudanza? Quizás, en Mudanzas y Más hemos apreciado que al principio son los primeros síntomas que podemos apreciar; pérdida de amigos y algo así como una pérdida del sentido de pertenencia.

En el nuevo hogar los niños serán los nuevos, y es posible que necesiten aprender algunas reglas diferentes.

Para ayudar a preparar a tu hijo ante una mudanza, es recomendable hacer todo el énfasis posible en los aspectos positivos que le esperan.

Hacer que lo vean como una oportunidad, además de hacer nuevos amigos.


Deja que exprese al máximo sus sentimientos

¿Qué es eso de que “los chicos nunca lloran”? Una vez dada la noticia de manera suave y consensuada, muéstrale tu total comprensión al mismo tiempo que le animas  diciéndole que intentarás que la mudanza sea lo más fácil posible para toda la familia.

Intenta mantener una conversación y comunicarte con el mediante una actitud positiva.

El estrés de la mudanza aumenta aproximadamente dos semanas antes y posteriormente de la mudanza. Toma algunos descansos; relájate y juega con él/ellos.


Lleva con anterioridad a tu hijo a la nueva comunidad

¿Estás cerca de donde vives o tienes que cerrar algún fleco o trámite? Aprovecha entonces para llevarle y visitarla durante unos minutos para que pueda hacerse a la idea.

Busca con él lugares y nuevas cosas con las que tu hijo podría disfrutar.

Planifica con anticipación la inscripción de su niño en deportes, clubes, y cosas similares con el único fin de que espere con ganas el cambio.


No rompas bruscamente el contacto con la comunidad anterior

¿Por qué no mantener el contacto con las amistades anteriores? Este concepto házselo entender claramente.

Haz una fiesta de despedida con sus amigos y haz fotografías para tenerlas como recuerdos.

Anímale a escribir cartas o simplemente hacer llamadas telefónicas.


La mudanza como un “evento familiar”

¿Has captado el espíritu del consejo anterior? Desde Mudanzas y Más creemos que si planteas la mudanza en  familia, podrás sentir el apoyo más cerca, lo cual se verá reflejado a la hora de adaptarse a la nueva comunidad, consiguiendo aún más unión con tu familia.

Para ello, solo tienes que dejar que tu hijo se dé cuenta y sepa que estarás siempre disponible para ayudarle a superar cualquier problema e inquietud que pueda surgir.

Ya sea en una mudanza, en su nueva realidad o en la vida, ya que la mudanza no deja de ser un reflejo de la misma.

4.9/5 - (44 votos)
Foto del avatar

La sección de prensa de MUDANZAS Y MÁS está formada por profesionales de la información digital con amplia experiencia. Cada día se esfuerzan por ofrecer una plataforma de información GRATUITA y de alta calidad informativa.

    Deja tu comentario

    Your email address will not be published.*

    dieciseis − 11 =