Categories

Most Popular

Gestiones y trámites para tu mudanza

Gestiones y trámites para tu mudanza

Todo lo que debes zanjar para hacer que tu mudanza sea perfecta

consejos mudanzas

Mudarse a una nueva vivienda que aporte mejores condiciones de vida que las que uno tiene actualmente,  a todo el mundo le hace mucha ilusión. Es algo indudable.

Sin embargo, el proceso desde que comienza la mudanza hasta que finaliza, suele ser arduo y, por ello, es tan temido que la mejor opción para despreocuparse es contratar a una empresa de mudanzas.

Una empresa dedicada a esta actividad tan específica se encarga de embalar tus enseres, transportarlos hasta su nueva ubicación y reubicarlos conforme a los espacios disponibles. Además, la gran mayoría tienen a tu disposición también el servicio de guardamuebles, que son unos espacios en los que puede estar de forma temporal tu mobiliario a una temperatura y a unas condiciones de humedad adecuadas.

En Portal Mudanzas puedes contratar la compañía que mejor se adapte a tus necesidades pero hay una serie de asuntos que dependerán únicamente de ti. ¿A qué nos referimos exactamente? A la planificación y a las gestiones administrativas que no debes dejar para el último momento.

Para que no te pillen determinados asuntos por sorpresa, en el post de hoy te damos una serie de consejos que no debes pasar por alto a la hora de trasladarte a una nueva casa.


Trazar un plan de acción

¿Por dónde empezamos? La clave del éxito radica en la preparación de un buen plan de acción. ¡Allá vamos!

  1. Tienes que realizar una lista de lo que te quieres llevar y de lo que no.
  2. Vacía y limpia todos los armarios y estantes donde tengas tus enseres y ve haciendo selección de lo que te sirve y de lo que quieras deshacerte.
  3. Analiza minuciosamente si lo que te quieres llevar podrá colocarse en tu nuevo espacio o necesitarás otro mobiliario o electrodomésticos con otro tipo de características.
  4. Si necesitas muebles a medida o nuevos electrodomésticos, ya es el momento de realizar los encargos.
  5. Escribe en tu inventario lo que sí o sí te llevarás y lo que no vayas a necesitar. Para ello te aconsejamos que lo último, en lugar de tirarlo, lo vendas en aplicaciones dedicadas a artículos de segunda mano o lo dones a asociaciones que ayuden a personas sin muchos recursos.

Preparar todo el papeleo

  • Si has decidido vender o alquilar tu antiguo hogar, lo mejor es que cuanto antes notifiques a las compañías de agua, luz y teléfono que rescindan el contrato anterior y efectúen el traslado al nuevo domicilio.
  • Contacta con la compañía aseguradora de tu vivienda para que realice los trámites pertinentes para cambiar el inmueble a asegurar. Quizás sea un buen momento para valorar qué tipo de prestaciones necesitas para tu nueva casa. Quizás tengas que ampliar los servicios de la póliza o consultar tus dudas a otra compañía.
  • Cancela las domiciliaciones de servicios que no vayas a usar en tu nuevo barrio. Algunas de las más comunes son las cuotas que puedas pagar a algún centro cultural o gimnasio.
  • Si tienes hijos, infórmate en detalle de los trámites necesarios que debes seguir para llevar a cabo la escolarización de ellos en un nuevo centro.

Si ya has cumplido con todo, respira tranquilamente porque eso significará que ya tienes todo listo para comenzar una nueva vida en un barrio distinto y una casa preparada para entrar a vivir.

4.9/5 - (52 votos)
Foto del avatar

La sección de prensa de MUDANZAS Y MÁS está formada por profesionales de la información digital con amplia experiencia. Cada día se esfuerzan por ofrecer una plataforma de información GRATUITA y de alta calidad informativa.

    Deja tu comentario

    Your email address will not be published.*

    seis + 13 =